Campaña “Roja por fuera, Verde por dentro”: un centenar de equipos de fútbol han recibido indumentaria de estrellas de la Selección
Hasta la fecha, se han entregado 3.400 prendas a equipos de distintas regiones, los cuales representan valores asociados al cuidado de medio ambiente, el espíritu deportivo e impacto social.
Más de cien equipos de fútbol de diferentes zonas del país ya han sido beneficiados con indumentaria de estrellas de la Selección Chilena, en el marco de la campaña “Roja por fuera, Verde por dentro“, que impulsa ARAUCO y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La iniciativa, que busca darle una nueva vida a más de 10 mil prendas en desuso que fueron ocupadas por estrellas de la Roja, tales como Alexis Sánchez y Christiane Endler, elige a sus beneficiados en base a valores asociados al cuidado del medio ambiente, espíritu deportivo e impacto social.
Hasta la fecha, la región que cuenta con más equipos ganadores es la Metropolitana, con un total de 26; le sigue la del Biobío, con 22; y la de Los Lagos, que suma 11.
“Estamos muy orgullosos de poder premiar a los distintos clubes que se la han jugado por el cuidado del medio ambiente y la colaboración social en estos tiempos tan complejos. Al igual que estos equipos, hay muchos otros que también están comprometidos con estas causas y me gustaría felicitarlos y agradecerles por permitirnos conocer sus historias”, destacó Charles Kimber, gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de ARAUCO.
Además, el ejecutivo de la compañía forestal afirmó que “nos comprometimos con entregar estas prendas a los distintos equipos porque queremos inculcar el valor de la reutilización e inspirar a las futuras generaciones, y contribuir a hacer de La Roja una más sustentable, mediante la reutilización de su indumentaria de entrenamiento”.
La emoción de los premiados
Aquellos que resultaron ganadores de estas prendas recicladas colmadas de historia, fueron enfáticos en mostrar su agradecimiento y felicidad.
Este fue el caso de Dorka Díaz, presidenta de Los Naranjos FC, de Coquimbo, club gratuito y con más de 60 títulos a su favor, y quien señaló que “es un gran orgullo recibir este premio para nuestro club, ya que demuestra que con trabajo y esfuerzo todo se puede. Esto será una gran motivación para los niños que recibirán la ropa de sus ídolos”.
Mientras que Diego Rojas, miembro del Club Deportivo Lord Cochrane de Concepción, afirmó que “para nosotros es un premio muy importante, sentimos que se le está dando el reconocimiento que merece a este club de 106 años de historia. Estamos comprometidos con la comunidad y el medio ambiente, por eso es bueno que se reconozcan estos valores y que todos aportemos un poco”.
Pero la campaña no termina aquí, pues durante febrero se continuará entregando indumentaria a otros equipos de fútbol del país. Esto, hasta totalizar las 10 mil prendas.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta campaña, que ha llegado a más de 100 equipos y que ya ha entregado 3.400 prendas. Nuestro objetivo es seguir potenciando el fútbol y el deporte, como una herramienta social de integración, sobre todo entre los más de 2.400 equipos que participan en esta iniciativa”, agregó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.