Abogado de Martín Pradenas ingresa recurso de amparo para revocar prisión preventiva
Gaspar Calderón busca que el imputado por el caso de Antonia Barra salga de la cárcel y cumpla con arresto domiciliario total o parcial.
Gaspar Calderón, abogado de Martín Pradenas, ingresó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Temuco para que el imputado por el caso de Antonia Barra salga de prisión preventiva.
Según lo informado por El Austral de Temuco, el representante legal del hombre -que fue formalizado por el abuso sexual a Barra y a otras dos jóvenes- solicitó al tribunal de alzada que disponga la salida inmediata de la cárcel y que cumpla con arresto domiciliario total o parcial, bajo el argumento de que no hay pruebas ni argumentos suficientes para que la medida cautelar siga extendiéndose.
“Este recurso se basa en que se han infringido derechos constitucionales y está dentro del derecho a defenderse. Lo que pedimos es que se valoren las pruebas, los hechos y la investigación de acuerdo a la ley y el sentido común, más allá del juicio público que se ha hecho en contra de él”, señaló Calderón al matutino regional.
El abogado de Pradenas recordó que su defendido se encuentra en prisión preventiva desde el 24 de julio de 2020, período que según él está siendo concebido “como una pena anticipada, lo que es totalmente improcedente y vulnera el derecho de igualdad ante la ley”.
Desde la parte querellante, Alejandro Barra, padre de Antonia, pidió a la Corte rechazar el requerimiento, señalando que se trata de una estrategia legal “basada en mentiras”.