Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Caída nacional de Movistar deja a miles de usuarios sin internet

Pese a que continúan los reclamos en redes sociales, la Subtel indicó que la falla masiva ya se encuentra subsanada.

Por María Gabriela Salinas
Oficina de Movistar en el centro de Copiapó durante la pandemia de COVID-19. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Desde la mañana de este viernes que la empresa Movistar presenta fallas en sus servicios, caída masiva que ha afectado a miles de clientes a lo largo de todo Chile tanto en los servicios de telefonía como de internet.

Si bien la empresa aseguró en un comunicado que se logró reponer y restablecer el servicio de internet hogar y persisten intermitencias en los servicios de datos móviles mientras que otros usuarios siguen reportando problemas en el servicio de fibra óptica.

“Informamos que tras el trabajo de nuestros equipos técnicos, a partir de las 09:20 horas hemos superado la interrupción parcial e involuntaria de nuestros servicios de datos”, indicó Movistar sobre la caída.

Respecto a internet móvil, los usuarios indicaron que la caída afecta principalmente al acceso a correos y sitios web, pudiendo acceder -en algunos casos- a servicios como WhatsApp y Twitter.

Asimismo, pese a que continúan los reclamos en redes sociales, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) indicó que la falla masiva que afectó los servicios fijos y móviles de Movistar ya se encuentra subsanada.

Se agregó que las autoridades de la Subtel seguirán supervisado el comportamiento de la empresa en caso de existir una nueva falla o caída masiva en el servicio de Movistar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movistar#subtel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País