Comenzó la vacunación contra el coronavirus para personas con discapacidad
Durante este lunes también se dio inicio al proceso de inoculación para los enfermos crónicos de entre 59 y 58 años.
Este lunes 8 de marzo se dio inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus para los enfermos crónicos menores de 60 años y para las personas en situación de discapacidad severa o profunda.
El proceso comenzó en el vacunatorio peatonal del Parque O’Higgins, donde se inocularon a las primeras personas que pertenecían a este grupo prioritario. Todo fue supervisado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar; la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra; y el director subrogante del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Francisco Subercaseaux.
Las personas con discapacidad incluidas en este proceso deberán ser parte del Registro Nacional de Discapacidad (RND), de acuerdo a lo determinado por el calendario de vacunación del Ministerio de Salud. Las jornadas de inoculación de esta semana contemplan a quienes tienen entre 59 a 46 años de edad.
En paralelo a esto, durante esta misma jornada se dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 para los enfermos crónicos de entre 59 y 58 años. El calendario irá avanzando el martes, con los pacientes de entre 57 y 56 años; miércoles para los 55 y 54 años; jueves para los 53 y 50 años; y viernes para los 49 y 46 años.
La lista de comorbilidades incluidas en esta etapa contempla enfermedades autoinmunes, pulmonares, hepáticas, cardiopatías, hipertensión, cáncer y obesidad.
Adicionalmente, los vacunatorios locales seguirán entregando las segundas dosis correspondientes a los adultos mayores inoculados inicialmente. Quienes hayan recibido las vacunas de Pfizer y BioNTech deberán buscar los recintos que tengan su stock disponible.