Esposa de intendente Guevara sufrió encerrona en Vitacura
La mujer se dirigía a su domicilio la noche del miércoles cuando fue abordada y amenazada por tres desconocidos.
La esposa del intendente metropolitano, Felipe Guevara, sufrió una encerrona, modalidad de robo con intimidación de vehículos, durante la noche del miércoles, en Vitacura.
De acuerdo a lo informado por la capitán María Garrido Chávez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, la mujer, quien se dirigía a su domicilio, fue abordada por tres delincuentes, quienes la amenazaron con objetos contundentes para que descendiera del vehículo.
Sin oponer resistencia, la esposa del intendente Guevara accedió y los delincuentes huyeron del lugar sin ejercer violencia.
Posteriormente, la mujer se acercó a la subcomisaría de Lo Barnechea a denunciar los hechos y de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y patrullaje.
“Tres sujetos abordan a la víctima con objetos contundentes y logran sustraer su vehículo, huyendo del lugar en este vehículo y además otro en el cual se trasladaban”, detalló la fiscal Patricia Barra.
La persecutora detalló que, posterior a ese delito, los individuos repitieron la encerrona en la Autopista Central, en la comuna de Santiago, donde llevaron a cabo un segundo robo de vehículo. No obstante, la víctima contaba con una App de rastreo y pudo informar a Carabineros la ubicación en la que se encontraba el auto.
“Esta segunda víctima logra establecer el paradero de su vehículo a través de una aplicación de su teléfono, informando en la Tercera Comisaría de Carabineros la ubicación en la comuna de Maipú”, puntualizó Barra.
Por su parte, el intendente Guevara agradeció a través de redes sociales las muestras de preocupación por lo ocurrido. “Gracias a Dios se encuentra bien. Seguiré trabajando contra la delincuencia, tenemos que sanar a Chile”, es parte del mensaje que publicó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.
Quiero agradecer a todas las personas, amigos y también anónimas, que nos han manifestado su apoyo tras el robo del que fue victima mi señora, la Maida. Gracias a Dios se encuentra bien. Seguiré trabajando contra la delincuencia, tenemos que sanar a Chile.
— Felipe Guevara Stephens (@FelipeGuevaraSt) March 11, 2021