Presidente Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19: “Estamos en una etapa crítica”
El Mandatario hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado por el rebrote que se está registrando en el país.
El Presidente Sebastián Piñera llegó a primera hora de este viernes al Hospital de la Fuerza Aérea para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, un mes después de recibir la primera dosis en Frutono.
Tras eso, conversó con los medios de comunicación e hizo un llamado a seguir manteniendo las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia física, puesto que “estamos en una etapa crítica”.
Aún así, Piñera cree que nuestro país está “muy cerca de empezar a ver la luz del sol” gracias al plan de vacunación que se está llevando a cabo. Por lo mismo, espera que “pronto dé los resultados que nos permitan iniciar una nueva etapa con más libertades, con más posibilidades. Es lo que todos queremos y necesitamos”.
“Estamos en una etapa crítica: estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia, (pero) no bajemos la guardia. Sigamos unidos enfrentando la pandemia, recuperando los empleos perdidos, apoyando a las pymes y recuperando nuestra economía”, agregó.
Según indicó el Presidente, “ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1 millón y medio ya han recibido su segunda dosis. Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas – la población de riesgo – y así poder avanzar hacia una protección de la salud de todos nuestros compatriotas”.
Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, Piñera también se refirió a las medidas anunciadas ayer por las autoridades, como por ejemplo, dejar a toda la Región Metropolitana en Fase 2 de Transición, adelantar el toque de queda, entre otros.
“Estamos experimentando un rebrote”, explicó y agregó que “nos habíamos preparado para el rebrote, por eso está el Plan Marzo. De acuerdo a las circunstancias tomamos las medidas. Por eso el día jueves tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a fase 2″, sostuvo.
Por último, aseveró que “yo espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden”.