Enel Distribución compartió su Plan de Contingencia con motivo del “Día del joven combatiente”
Éste contempla el monitoreo permanente de las redes eléctricas, el aumento de cuadrillas en terreno y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro de los clientes.
Con motivo del “Día del Joven Combatiente”, Enel Distribución compartió su plan de contingencia con el objetivo de atender oportunamente las eventuales incidencias que puedan afectar al sistema de distribución eléctrico en su zona de concesión de 2.069 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana.
Éste contempla medidas como monitoreo permanente de las redes eléctricas de las zonas más expuestas, el aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro de los clientes.
La operación del plan de contingencia, que comenzó a operar preventivamente hoy lunes 29 y se extenderá hasta el martes 30 de marzo, se encuentra coordinada con autoridades del gobierno regional, organismos de emergencia, municipios y fuerzas policiales, y considera medidas adicionales para prevenir las posibilidades de contagio del Covid-19, como protocolos para disminuir el contacto entre personas, cambios de turno bajo estrictos resguardos sanitarios y el uso permanente de elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, entre otros.
Desde Enel Distribución declararon que para garantizar la seguridad del personal y de sus colaboradores, no se realizarán trabajos de reparación en lugares que presenten riesgos y/o aglomeraciones. La acción de las cuadrillas se iniciará cuando las condiciones lo permitan, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible.
Debido a la dificultad de desplazamiento que pudiera presentarse, la compañía contactó a sus clientes inscritos como electrodependientes que viven en sectores donde históricamente se han registrado incidentes en esta fecha, para ofrecer instalación anticipada de grupos electrógenos. Se entregaron alrededor de 200 generadores domiciliarios, aplicando estrictos protocolos sanitarios al momento de la visita.
Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno. Para ello, Enel Distribución hace nuevamente un llamado a las personas electrodependientes y a sus familiares o tutores, a realizar su inscripción para una atención
personalizada y expedita en caso de contingencias.
La compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado a través del sitio web de la compañía y en las oficinas comerciales. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud.
Canales de atención
Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna que se actualiza cada 15 minutos.
Además, fortalecieron los canales de atención telefónica (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes a través de la página web enel.cl/clientes, cuenta twitter @EnelClientesCL, Fan Page de Facebook “Enel Chile” y aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”. Adicionalmente, la compañía cuenta con un canal digital, atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde los clientes pueden reportar emergencias y solicitar información.