Nueva encerrona a camiones: conductor secuestrado fue encontrado en Lampa
Los delincuentes realizaron disparos para robar los vehículos y su mercadería, en la comuna de Quilicura.
Al menos siete desconocidos protagonizaron una nueva encerrona a dos camiones en la Región Metropolitana y, esta vez, tomaron como rehén a uno de los conductores.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en la intersección de Colo Colo con la caletera Américo Vespucio en Quilicura cuando los individuos a bordo de una camioneta les cortaron el paso a los vehículos de carga y a punta de disparos cometieron el asalto y se llevaron uno de los vehículos de carga.
“Ellos se cruzaron en la salida de la caletera y ahí descienden las siete personas, toman al conductor, lo suben a un auto, y el auto toma otra dirección y al camión tomó dirección hacia el poniente”, explicó una de las víctimas a Canal 13.
De acuerdo al relato de un hombre que realizaba labores de escolta de los camiones repartidores de verduras -ya que anteriormente habían sido víctimas de otra encerrona- los individuos al percatarse de su presencia le dispararon para evitar que los siguiera.
El hecho produjo gran congestión vehicular en el sector, de acuerdo a lo informado por Transporte Informa en sus redes sociales.
ATENCIÓN (07:31) restricción de pista en vía local de @Vespucio_Norte al poniente (aeropuerto) entre Lo Echevers y Lo Boza tras asalto a 2 camiones. Hubo disparos y conductor del vehículo se encontraría secuestrado. Manténgase alerta a este procedimiento en desarrollo #Quilicura pic.twitter.com/H9oRdvrndE
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) March 29, 2021
Él mismo declaró a Radio Biobío que al conductor que fue subido al otro vehículo “lo tienen de rehén, porque se lo llevaron y no sabemos nada”.
Más tarde, personal policial alertó que el camión fue hallado en la comuna de Pudahuel, ya que portaba GPS.
¿Y el paradero del conductor? Pasadas las 9 horas fue hallado caminando por la carretera, en la comuna de Lampa, en buenas condiciones. Una familia que transitaba por el sector lo auxilió y dio aviso a Carabineros.