Detienen a 14 trabajadores de gimnasio que funcionaba con permisos falsos en Providencia
Fiscalizadores encontraron a los empleados realizando labores administrativas, cuando sus autorizaciones estaban destinadas para tareas de seguridad.
Carabineros detuvo durante este jueves a 14 personas al interior del Gimnasio Pacific de la comuna de Providencia, el que funcionaba en plena fase 1 (cuarentena) con trabajadores que tenían permisos colectivos falsos.
Las autoridades llegaron hasta el recinto de la calle Rancagua y constataron que habían funcionarios realizando labores administrativas. Tras esto se verificó que la empresa presentó una autorización que no estaba apuntada a su giro, ya que todos estaban inscritos como personal de tareas de seguridad.
“Al principio encontraron solamente a dos personas, y después empezaron a buscar en lugares distintos, y finalmente llegaron a un cuarto que estaba con llave, o sea, encerradas (estaban) 12 personas más”, expresó la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.
La autoridad de Providencia afirmó que el gimnasio “tenía a trabajadores cuya identidad y honra hay que cuidar. Ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos”.
Matthei precisó además que el establecimiento -que en julio del año pasado había incurrido en una falta similar- no tenía clientes en su interior, considerando que el funcionamiento de este rubro está prohibido durante el confinamiento total.
Los trabajadores detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, por la infracción a la normativa sanitaria vigente.