Delgado abrió la puerta a la Copa América, pero sin una inversión adicional
El ministro del Interior señaló que el país puede ser una alternativa para que la Conmebol traslade el torneo en caso de que se suspenda en Colombia.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que Chile puede recibir la organización de la Copa América en caso de que Colombia suspenda su organización debido a la crisis política y social que enfrenta desde hace semanas.
El secretario de Estado recordó que, en su momento, nuestro país “no pudo realizar algunos eventos internacionales, hay otros países que también están viviendo realidades complejas, desde el punto de vista sanitaria y social”.
Delgado advirtió eso sí que el posible traslado de la Copa América a Chile no debería implicar inversiones adicionales, tomando en cuenta las condiciones económicas en las que se encuentra el país por la pandemia de COVID-19.
“Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, tal como lo dijo la ministra, Chile puede ser una alternativa”, expresó.
El ex alcalde de Estación Central respaldó los dichos de la titular del Deporte, Cecilia Pérez, quien afirmó que pese a la disposición del Gobierno aún no han recibido llamados desde representantes del fútbol continental.
Durante esta jornada los dirigentes de Conmebol se reunieron y aseguraron que el torneo se disputaría en Colombia, a pesar de que las movilizaciones en ciudades como Bogotá y Cali se podrían extender por más días.