Piñera por eventual tercera dosis de la vacuna: “Esa decisión la vamos a tomar pronto”
El mandatario participó en el inicio del proceso de inoculación para los niños y adolescentes entre 12 y 17 años del Sename y con comorbilidades.
El presidente Sebastián Piñera aseguró que “pronto” se tomará una decisión sobre la eventual entrega de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, la que serviría como refuerzo frente a la circulación de nuevas variantes del SARS-CoV-2.
El mandatario abordó el tema durante el inicio del proceso de inoculación para los niños y adolescentes entre 12 y 17 años, en un acto que se realizó en el Centro Teletón de Santiago. Allí estuvo acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris; la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.
“Esto es importante porque todos necesitamos protección contra el coronavirus. Y vamos a comenzar hoy vacunando a los niños del Sename, de los centros colaboradores, de los centros de salud y a los niños con comorbilidades. Pero aún así el objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes, porque tenemos una vacuna aprobada para ello”, expresó el jefe de Estado, mencionando la fórmula de Pfizer-BioNTech, que fue autorizada por el Instituto de Salud Pública (IPS) para su uso en menores de edad hasta los 12 años.
Piñera se refirió además a la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna, la que según él “se está estudiando” para definir su necesidad y conveniencia.
“Cuando tengamos terminados esos estudios, vamos a tomar, como siempre lo hemos hecho, la mejor decisión para proteger la vida de todos nuestros compatriotas. Esa decisión la vamos a tomar pronto, porque como Gobierno estamos siempre atentos a no solo hacernos cargo de los problemas de ahora, sino que a anticiparnos para poder prepararnos hoy a los problemas del mañana”, manifestó.
El calendario de inoculación para esta semana también abarcará a las personas de entre 19 y 18 años, con lo que se completará el programa para el grupo objetivo inicial, que abarcaba a los adultos sanos y con comorbilidades.