Carabineros frustró femicidio e incautó tres armas de fuego y más de 600 cartuchos
También fueron encontrados en su domicilio, machetes, corvos y hachas.
Carabineros logró frustrar un femicidio luego que la víctima denunciara una serie de amenazas de muerte por parte de su expareja (51), con quien mantuvo una relación que duró 13 años.
Según lo informado por la mayor Carola Robles, de la 16ª Comisaría de La Reina, el denunciado se encontraba en su lugar de trabajo al interior del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. “Actuando bajo flagrancia se logró la detención de este individuo”, detalló la funcionaria policial.
Posterior a su detención, los efectivos policiales se dirigieron hasta su domicilio y al ingresar al inmueble incautaron tres armas de fuego, de las cuales dos no se encontraban inscritas. De paso, se informó que este mantenía en su poder más de 600 cartuchos de diverso calibre.
Además, se encontraron ocultas en la vivienda diversos tipos de armas blancas, tales como machetes, hachas y corvos.
Producto de esta denuncia y el hallazgo de las armas es que el detenido pasará durante esta jornada a control de detención.
Al respecto, la mayor recalcó que gracias a la oportuna denuncia de la víctima se pudo llevar a cabo el trabajo policial para frustrar el delito. Por ello, hizo el llamado a todas las mujeres que son víctimas de estos hechos a denunciarlos.