Arresto domiciliario total para agresores de Mark González en cerro de Lo Barnechea
Durante esta jornada fueron formalizados los tres detenidos por la pelea ocurrida en el cerro Loma Larga, de Lo Barnechea, donde el ex futbolista terminó con una fractura de vértebra.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a dos de los tres formalizados por agredir al ex futbolista Mark González, en el cerro Loma Larga, de Lo Barnechea.
Esta mañana, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y la Fiscalía Metropolitana Oriente les imputó el delito de lesiones graves en contra del ex jugador de la selección chilena de fútbol.
Además, en el incidente se vio involucrado un menor de edad, quien quedó bajo vigilancia del Sename, con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a Mark González.
El incidente se registró la tarde de ayer, cuando el ahora comentarista deportivo se encontraba en compañía de su esposa, Maura Rivera, practicando trekking por el cerro Loma Larga, momento en que sostuvo una discusión con uno de los cuidadores, quienes le solicitaban abandonar el lugar, asegurando que era propiedad privada.
En ese instante, se inició una riña entre uno de los cuidadores y González, resultando ambos lesionados producto de las agresiones. Los dos fueron detenidos por personal de Carabineros a las 15 horas. Sin embargo, la fiscalía determinó que el deportista quedara en libertad y sólo en calidad de apercibido, al considerarse que fue la víctima.
Las imágenes de lo ocurrido se hicieron públicas al ser viralizadas a través de redes sociales por usuarios que presenciaron el ataque contra Mark González.
Maura Rivera también publicó su versión de los hechos, donde señaló que “hoy en plena luz del día fuimos agredidos por los ‘cuidadores’ de una manera violenta , verbal y física. Sin importar que habían niños de 9 y 6 años de por medio (mis hijos)”.