Siete comunas de la Región Metropolitana dejarán la cuarentena a partir del lunes
Maipú, Cerrillos, Macul y Huechuraba serán algunas de las zonas de la capital que abandonarán el confinamiento para avanzar a la transición (fase 2).
El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir del lunes 5 de julio siete comunas dejarán la cuarentena (fase 1) en la Región Metropolitana, en un nuevo avance en el proceso de desconfinamiento que apuntó tanto a la baja en los casos como a la fatiga pandémica que vive gran parte del país.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que desde el 5 de julio a las 05:00 horas Melipilla, Maipú, Huechuraba, Tiltil, Macul, Cerrillos, Colina abandonarán el confinamiento para avanzar a transición (fase 2).
De esta forma, desde el lunes solo tres comunas de la capital (Curacaví, Buin y María Pinto) seguirán en cuarentena.
Durante esa misma jornada también terminarán con su encierro total las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Calle Larga, Mostazal, Graneros, Pichidegua, Longaví, Los Ángeles, Castro y Chile Chico.
También se confirmó el avance a preparación (fase 3) de Iquique, Freirina, Concón, Requínoa, Coinco, Paredones, Curicó, Vichuquén, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián, Treguaco, Hualqui, Nueva Imperial y Natales.
A su vez, avanzará a apertura inicial (fase 4) la comuna de Lago Verde, en la región de Aysén.
En cuanto a los retrocesos, el subsecretario Dougnac señaló que a partir del sábado 3 de julio a las 05:00 horas deberán retroceder a cuarentena (fase 1) Catemu, Pelluhue, Curacautín y Puqueldón. En ese mismo día deberán volver a transición (fase 2) las comunas de La Estrella y Chanco.