Avioneta con cuatro tripulantes se accidentó en trayecto de Isla Mocha a Tirúa
Piloto de la aeronaveperdió el control de esta al momento del aterrizaje en el Aeródromo Lequecahue y seestrelló en un bosque contiguo a la zona.
Cuatro personas resultaron lesionadas tras el accidente sufrido por la avioneta que los trasladaba desde Isla Mocha al continente, luego que el piloto perdiera el control de la aeronave cuando intentaba aterrizar en el Aeródromo Lequecahue de Tirúa y se estrellara en un bosque aledaño.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, que se encuentra de visita en el la Región del Biobío, confirmó el hecho, y descartó que por el momento hayan personas fallecidas.
“Hay tres personas en principio ilesas, y el que tendría más complicaciones es el piloto, pero es información muy preliminar, así que preferiría no referirme con más detalle”, aseguró la secretaria de Estado.
Al lugar llegaron deinmediato equipos de rescate para socorrer a las víctimas y trasladarlas de urgencia hasta un centro de salud para constatar su estado.
De acuerdo a lo señalado por la ministra Hutt, la avioneta siniestrada cuenta con la subvención del gobierno para trasladar a los habitantes de Isla Mocha al continente y en estos momentos personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan las causas del accidente.
Además, señaló que esta aeronave era monomotor y contaba con las aprobaciones correspondientes para realizar viajes desde la Isla hacia el continente.
Sin embargo, el senador Alejandro Navarro (PRO) recordó las críticas vertidas por la licitación llevada a cabo. “El 12 de junio dijimos: ¿Quién será el responsable de haber adjudicado avionetas con menores medidas de seguridad, si ocurre un accidente aéreo? Y hoy, lamentablemente, vemos que la avioneta de la empresa Aerotransporte Araucanía Ltda., capotó en las cercanías del Aeródromo de Tirúa”, dijo.
Y agregó: “Desde que esta empresa ganó la licitación, es que advertimos continuamente del peligro de un accidente, no solo por el peligro que confirma la autoridad aeronáutica de Canadá, ya que en un amarizaje las wing flaps o alerones que deben bajar para el amarizaje, bloquearán las puertas de salida de los pasajeros, lo que se traducirá en un gran riesgo a su vida que ha menudo tiene fuerte oleaje y viento”.
Por lo pronto, la DGAC será el organismo encargado de determinar las causas que produjeron el accidente que dejó a cuatro personas lesionadas.