Ministro Paris descartó una pronta apertura de las fronteras
Durante su interpelación en la Cámara de Diputados, el secretario de Estado aseguró que se mantendrán los controles para evitar la propagación de nuevas variantes del COVID-19.
El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que exista una decisión tomada sobre una pronta apertura de las fronteras, asegurando que se mantendrán los controles para evitar el ingreso y propagación de nuevas variantes del COVID-19.
Durante la interpelación en la Cámara de Diputados, que fue encabezada por el presidente de la comisión de Salud, Miguel Crispi (RD), el secretario de Estado salió al paso de un artículo publicado por La Tercera, que señaló que se estaba preparando la apertura del país para el próximo 26 de julio considerando a personas vacunadas.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos. No es verdad lo que dijo un diario de circulación nacional de que se van a abrir todas las fronteras prontamente, eso fue una noticia que no ha sido confirmada, nosotros no hemos dicho eso”, expresó Paris.
La autoridad aseguró que “nosotros vamos a mantener el estricto control de las fronteras y hemos creado el concepto de ‘frontera protegida’ para evitar que cepas más potentes o menos sensible a las vacunas puedan ingresar a Chile”.
El ministro aseguró además que las fronteras no se encuentran abiertas para los extranjeros, y que los ingresos están permitidos para chilenos o residentes que vuelven desde el exterior. Además también afirmó que compatriotas han ingresado al país para vacunarse, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.