Enel Chile y Santander firman crédito vinculado a Objetivos de Desarrollo Sostenible
El crédito por US$ 50 millones está estructurado de modo que la tasa de interés se relaciona con el cumplimiento de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Enel Chile cerró con Banco Santander su primer financiamiento bancario local vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. Esto quiere decir que la tasa de interés del crédito está relacionada con el cumplimiento de un indicador de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con el compromiso fijado por Enel Chile en materia de sostenibilidad y hacia una economía baja en carbono.
El crédito por US$ 50 está en línea con el propósito de Enel Chile de disminuir a niveles iguales o menores a 100 gramos de CO2 por cada KWh generado a 2023, como parte de su estrategia de descarbonización, por medio de la adición de 2.4 GW de capacidad instalada renovable a 2023 e incentivando la electrificación del consumo final.
“Esta primera financiación bancaria vinculada a los ODS es un hito relevante para Enel Chile, en línea con nuestro modelo de negocio que sitúa la sostenibilidad en el centro de nuestras decisiones. Confirma el reconocimiento de la comunidad financiera por la solidez de nuestra estrategia que representa una palanca clave en la creación de valor sostenible para todos”, explicó Giuseppe Turchiarelli, CFO de Enel Chile.
Enel Chile tiene operaciones en los segmentos de generación, transmisión y distribución de energía. A través de su filial, Enel Distribución, distribuye energía a más de 2,0 millones de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana. Además, es el principal operador de energía renovable en el mercado chileno.
Por parte de Santander, banco que lidera en materia de financiamiento sostenible en el país, el managing director Global Debt Financing de Santander CIB, Jaime Arriagada afirmó que “estamos muy contentos por esta nueva operación y, en particular, con haber apoyado a Enel, quienes están a la vanguardia en materia de sustentabilidad. A través de este producto buscamos incentivar a que las empresas transiten hacia una economía baja en carbono, contribuyendo así en la lucha contra el cambio climático”.
El Grupo se ha propuesto apoyar a los clientes en la transición hacia una economía verde, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.