Ministro Paris respondió a los municipios: “Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer”
El titular del Minsal afirmó que los recintos deberían seguir funcionando para entregar dosis disponibles de Sinovac y AstraZeneca.
El ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó que algunos municipios de la Región Metropolitana hayan decidido cerrar sus vacunatorios COVID-19 tras acusar una falta de stock de dosis de la fórmula Pfizer-BioNTech, la que está destinada para los adolescentes.
Durante el arribo de un cargamento de más de 207 mil vacunas de este mismo laboratorio, el secretario de Estado comentó la situación que viven comunas como Las Condes, Santiago, Maipú, Renca, La Reina y Ñuñoa, que decidieron cerrar temporalmente algunos puntos de inoculación a la espera del envío de nuevas dosis.
Sobre esto, el secretario de Estado expresó que “no hay quiebre de stock de Sinovac y menos aún de AstraZeneca, por lo tanto es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer teniendo otras vacunas que colocar deberían seguir funcionando”.
“Es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio porque falta Pfizer. Y como ya les he contado acaban de llegar más de 200 mil dosis de Pfizer que se van a repartir de inmediato, a partir de esta misma mañana”, señaló.
La autoridad adelantó que el próximo miércoles 28 de julio llegarán más de 300 mil dosis de Pfizer-BioNTech, a lo que se agregará un nuevo cargamento de 281 mil vacunas de este mismo laboratorio para inicios de agosto.
“Los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar. Hay que recordar que además se está colocando influenza, las vacunas para los niños, por lo tanto es insólito que (los municipios) anuncien por la prensa dando esa noticia negativa de que están cerrando los vacunatorios”, cerró Paris.