Avistan supuesto meteorito en los cielos de la zona central del país
El fenómeno fue captado cerca de la medianoche en Santiago y Tomé. Expertos precisaron que se trató de una lluvia de estrellas que se encuentra activa durante estos días.
Un supuesto meteorito fue captado durante la medianoche y madrugada del lunes en diversos puntos de la zona central del país, en un fenómeno que fue explicado por los expertos.
Diversos usuarios de las redes sociales compartieron videos del destello de luz que se pudo visualizar en comunas como Las Condes y Vitacura, en Santiago. También llegaron imágenes desde la ciudad de Tomé, en la Región del Biobío.
Comparto #meteorito captado por mi cámara #LasCondes #Chile pic.twitter.com/8cdzxNunLl
— Gustavo (@guvillalobos) August 2, 2021
#Meteorito #santiago #Tokyo2020 #Grimaldi
Meteorito visto desde cámara costanera ? pic.twitter.com/OWkDbka0U9— Giordano Hernández (@GinoGiordano9) August 2, 2021
Desde Tomé, Region del Biobio #Meteorito pic.twitter.com/OlvEQ4ghLc
— Ignacio G (@guzmaiden) August 2, 2021
Más allá de la preocupación por un supuesto meteorito, los especialistas aclararon el origen del destello. Desde la Red Geocientífica de Chile explicaron que “se trataría de un meteoro que presumiblemente salió desde la constelación de Acuario, y que podría ser parte de la “lluvia de estrellas” que se encuentra activa en estos días, las Deltas Acuáridas”.
Este fenómeno se trataría de un meteoro que presumiblente salió desde la constelación de Acuario, y que podría ser parte de la "lluvia de estrellas" que se encuentra activa en estos días, las Deltas Acuáridas (información a confirmar).
— Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile) August 2, 2021
Según un artículo publicado por El Mundo, las Delta Acuáridas son estrellas que provienen del cometa 96p/Machholz, y que viajan a una gran velocidad, bordeando los 15.000 kilómetros por hora. Un detalle que las hace llamativas es que dejan colas de gas tras de sí.
El fenómeno se produce una vez al año (entre el 12 de julio y el 23 de agosto) y generalmente alcanza su mejor visibilidad durante la noche y madrugada, tal como ocurrió en esta oportunidad.