Sinovac se instalará en Chile con plantas en las regiones de Antofagasta y Metropolitana
La producción de vacunas comenzaría durante el primer trimestre de 2022 y contemplaría la exportación a otros países de Latinoamérica.
El laboratorio chino Sinovac Biotech confirmó su intención de instalar en Chile plantas productoras de vacunas contra el COVID-19, hepatitis e influenza, en un proyecto que vería la luz durante el primer trimestre de 2022.
Los ejecutivos de la empresa entregaron las conclusiones de la serie de reuniones que mantuvieron con autoridades, científicos y académicos, las que ayudaron a definir la construcción de una planta productora en la Región Metropolitana y un centro de innovación en la Región de Antofagasta.
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, destacó la alianza que se logró con la empresa y explicó que con esto “nos vamos a constituir no solamente como como un país que vuelve a producir vacunas, sino que también como un centro que puede destacarse a nivel latinoamericano”.
“Esto es una muestra de la colaboración público y privada con la academia y con la sociedad civil”, agregó la autoridad universitaria.
El ministro de Salud, Enrique Paris, celebró la instalación de las plantas de Sinovac en Chile, señalando que desde nuestro país también se exportarán dosis hacia otros países de Latinoamérica.
“Este día maravilloso avala lo que ha hecho el país desde el punto de vista científico”, afirmó el secretario de Estado.
El titular de Economía, Lucas Palacios, precisó que la fábrica de vacunas elaborará cerca 50 millones de dosis al año. También afirmó que la inversión del proyecto alcanzará los US$60 millones, los que correrán por parte de la empresa.