VIDEO – “¡Váyanse, ándate!”: expulsan a clientes de pub con pase de movilidad no habilitado en Temuco
El administrador del recinto reaccionó molesto frente a la situación y los sacó del local con gritos e insultos.
A los gritos y en medio de insultos fueron expulsados los clientes de un pub en la ciudad de Temuco, quienes fueron sorprendidos portando un pase de movilidad que no se encontraba habilitado.
El hecho, que fue viralizado por el medio local Radio Universal, ocurrió durante la noche del jueves pasado en el local Beermania, el que logró reabrir sus puertas luego que la capital de la región de La Araucanía avanzara al desconfinamiento.
En el video se pudo ver al administrador del local molesto y alterado frente a las personas que se encontraban en la mesa. “¡Me pueden hacer un sumario por culpa de ustedes! (…) ¡Váyanse, ándate! (…) Afuera, no los quiero acá adentro (…) Hay gente aquí que tiene su pase de movilidad y los están poniendo en riesgo (…) me pueden hacer un sumario por culpa de ustedes”, señaló.
#Temuco ¿Qué opinan del trato?
Administrador de Pub expulsa a mujeres que no contaban con pase de movilidad.
Via Radio Universal. pic.twitter.com/QdujlCh7a5
— Alejandro Alegria ? ? (@alegriagonzaa) August 8, 2021
La situación generó reacciones encontradas, ya que si bien se destacó la preocupación del recinto por asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias, se cuestionó la airada reacción del administrador.
En un comunicado, el pub de Temuco explicó que “la noche del jueves un grupo de clientes ingresó a Beermania con pases de movilidad no habilitados. Tras su ingreso, se instalaron en el interior del local, donde esperaron a otro grupo de jóvenes que, sin contar con su pase, se instalaron en la terraza, donde, según informado con el Servicio de Salud, pueden permanecer, sin embargo, y eludiendo la atención del garzón, se escabulleron hacia el interior del local y se unieron al grupo que ya había ocupado una mesa”.
“La reacción del administrador obedece al alto nivel de estrés sumado a la situación crítica vivida durante un año y medio y a la posibilidad de multas millonarias que serían imposibles de enfrentar en este momento”, señaló.
El establecimiento complementó que “lamentamos profundamente la reacción del administrador, que actualmente se mantiene alejado de este local gastronómico e igualmente instamos al público a respetar los protocolos sanitarios y a no falsificar los pases de movilidad, los cuales han permitido recuperar una mediana normalidad en el ámbito comercial y económico”.
Ver esta publicación en Instagram