Delgado llamó a la “prudencia” a gobernador de Biobío que pidió su renuncia
El ministro del Interior salió al pasos de los dichos de Rodrigo Díaz, quien lo criticó por el ataque incendiario que dejó dos muertos en Tirúa.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de los duros emplazamientos del gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, quien exigió su renuncia tras el ataque incendiario que dejó a dos personas muertas en la comuna de Tirúa.
La autoridad regional había criticado al secretario de Estado, responsabilizándolo por los hechos de violencia registrados en la zona sur de la provincia de Arauco.
Ante esto, Delgado llamó al gobernador Díaz a mantener la “prudencia”, agregando que “cuando hay hechos que la prensa necesita información, una cuña rápida, hay mucha gente que sale corriendo diciendo cualquier cosa, sin información”.
“Nosotros como Gobierno somos responsables, recabamos información y luego damos hechos concretos, para qué, para no quedar mal parados. Cuando uno emite una declaración sin información, antes de tiempo, corre el riesgo de quedar mal parados y nosotros somos muy prudentes”, complementó.
El ministro recordó que el actual gobernador fue intendente de la región del Biobío, por lo que reiteró su pedido para mantener la “responsabilidad” a la hora de entregar las información.
Sobre el ataque de Tirúa, la autoridad explicó que por el momento no existen antecedentes de que se trate de una “reivindicación territorial”, lo que reforzaría los dichos del delegado presidencial de la zona, Patricio Kuhn, quien afirmó que los primeros datos vincularían al crimen con el narcotráfico.