Fiscalía pide ubicar y tomar declaración a Rodrigo Rojas Vade como imputado
Además, se pidió tomar declaración como testigos a Elisa Loncon, presidenta de la mesa de la Convención, y el vicepresidente Jaime Bassa.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó las primeras diligencias de la investigación que lleva adelante contra el constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no padecía de cáncer.
Esto, hizo que la mesa de la Convención Constitucional presentara una acción judicial los eventuales delitos que pudiera haber cometido Rojas Vade, quien en su declaración de patrimonio e intereses dio cuenta de una deuda por 27 millones de pesos por su falso tratamiento.
La investigación quedó a cargo del fiscal jefe Patricio Cooper, quien solicitó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI tomar declaración en calidad de imputado a Rodrigo Rojas Vade, cuyo paradero en la actualidad se desconoce.
Además, se pidió tomar declaración como testigos a Elisa Loncon, presidenta de la mesa de la Convención, y el vicepresidente Jaime Bassa, quienes presentaron la acción contra Rojas Vade, consignó La Tercera.
Junto con ello, el fiscal Cooper buscará tener antecedentes sobre la declaración de patrimonio e intereses, además de información vinculada a la postulación del constituyente a la Convención y tener acceso a las atenciones recibidas por el imputado en el sistema de salud, para así conocer su historial médico.