Línea 1 del Metro de Santiago sufre falla técnica y genera aglomeraciones en paraderos
El tren subterráneo solo está disponible entre las estaciones San Pablo y Manquehue.
Cerca de las seis de la mañana, Metro de Santiago informó que la Línea 1 se encuentra operando de forma parcial debido a una falla técnica ocurrida en la estación Los Domínicos.
Por lo mismo, el servicio la mañana de este martes se encuentra disponible solo entre las estaciones San Pablo y Manquehue, debido al cierre que sufrieron las estaciones Los Domínicos y Hernando de Magallanes.
05:55 hrs Debido a falla técnica en estación Los Dominicos, el servicio de #L1 se iniciará solo entre San Pablo y Manquehue. #AlertaMetro
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) September 21, 2021
A raíz de esta situación, la Red Metropolitana de Movilidad anunciaron que buses de apoyo reemplazarán al tren subterráneo entre las estaciones Manquehue y Los Dominicos.
⚠?? Atentos con los #BusesApoyo que operan entre las estaciones Manquehue y Los Dominicos por #ALERTA @metrodesantiago en #L1. https://t.co/rYYqGx2Utp
— Red Metropolitana de Movilidad (@Red_Movilidad) September 21, 2021
Sin embargo, y pese a los anuncios, lo cierto es que, principalmente en las afueras del metro Manquehue se han registrado aglomeraciones en los paraderos de micro que se encuentran en la superficie debido a que las máquinas, por hora punta, llegan llenas hasta ese sector.
Esta situación ha generado la molestia de los usuarios, quienes se han retrasado para poder llegar a sus lugares de trabajo en el sector oriente.
Actualización (07:24) Debido a contingencia en @metrodesantiago en #L1, servicios @Red_Movilidad @Transantiago están apoyando el traslados en la superficie entre estaciones Manquehue y Los Dominicos en #LasCondes. Considere tiempo extra en su desplazamiento pic.twitter.com/bq6lWdINwD
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) September 21, 2021
Esta falla en la Línea 1 del Metro de Santiago ocurre a pocos días de que la Línea 3 sufriera una falla eléctrica, por lo que tuvo que cerrar sus puertas por poco más de cuatro horas.