Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2021

Tunquén Sustentable denuncia a inmobiliaria de hacer “caso omiso a los dictámenes de la justicia”

La Corte de Apelaciones acogió la orden de no innovar en contra quienes se encuentran trabajando en el sector sur del Campo dunar de Tunquén.

Por
Tunquén Sustentable denuncia inmobiliaria Los habitantes de Tunquén realizaron una protesta en la playa de esta localidad de la comuna de Algarrobo. IMAGEN CEDIDA POR TUNQUÉN SUSTENTABLE
Compartir

La Fundación Tunquén Sustentable, denunció a las inmobiliarias Las Olas y Punta Gallo de hacer “caso omiso a los dictámenes de la justicia” luego que la Corte de Apelaciones acogiera un Recurso de Protección que pide detener los trabajos en Tunquén. 

“La inmobiliaria hace caso omiso de los dictámenes de la justicia e intenta destruir el último ecosistema intocado en la costa de la región de Valparaíso para favorecer los bolsillos de sus accionistas desesperados”, señaló el presiente de la fundación, José Fliman, en un comunicado.

“Es absurdo siquiera pensar en construir sobre este lugar, a metros del mar a cota cero. Un lugar con evidentes riesgos de tsunami, como lo dice el estudio de riesgos encargado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un lugar pleno de hallazgos arqueológicos provenientes de las antiguas culturas de los pueblos originarios”, se lamentó el presidente de la Fundación Tunquén Sustentable.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones acogió la orden de no innovar solicitada por la agrupación Tunquén Sustentable en contra de quienes se encuentran trabajando en el sector sur del Campo dunar de Tunquén.

El recurso se interpuso en favor de vecinos de la Comuna de Algarrobo, de agrupaciones ambientales y de Fundaciones interesadas en proteger y conservar los humedales y la comunidad indígena Chango l’afken’che Tralka L’afken’.

El recurso exige que las inmobiliarias Las Olas y Punta Gallo se abstengan de continuar la ejecución de obras, cercado y tala de bosque nativo en el sector.

“¿Cómo es posible que con prohibición vigente de mover una sola piedra del lugar, con una orden de no innovar dictada hace cuatro días por la Corte de Apelaciones y sin respetar la orden del Municipio de Algarrobo de suspender las faenas, la inmobiliaria siga destruyendo?”, se preguntó José Fliman.

“No es posible que en pleno siglo XXI, con el calentamiento global y la pandemia rondando los ciudadanos tengamos que seguir soportando este tipo de situaciones”, expresó el presidente de la Fundación Tunquén Sustentable.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tunquén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País