Fiscalía: mujer se quitó la vida con arma de PDI en Independencia
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando el cuerpo fue encontrado en las escaleras de emergencia del inmueble con un disparo en la cabeza.
Fernando Ruiz, fiscal metropolitano Centro Norte, informó que el caso de la mujer encontrada muerta en un edificio de Independencia tras un encuentro con un funcionario de la PDI se investiga como suicidio.
El hecho ocurrió la madrugada de este jueves, cuando el cuerpo fue encontrado en las escaleras de emergencia del inmueble con un disparo en la cabeza.
La víctima fue identificada como Cindy Estrada, quien se encontraba compartiendo con un miembro de la PDI, quien quedó como imputado para indagar su eventual participación en el hecho, ya que el disparo salió de su arma institucional.
Pero el subinspector Nicolás Cortés fue liberado, tras los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, donde se descartó que hayan intervención de terceros.
El persecutor indicó a radio Biobío que las indagatorias “determinaron preliminarmente que la causa de muerte era una causa de tipo suicida, sin intervención de terceros”.
Esto, tras revisarse las cámaras de seguridad del edificio y “se pudo determinar que a las 6:50 ella sale de su departamento sola hacia el sector de las escaleras… portando una vestimenta en sus manos, con lo que presumimos mantenía oculta el arma del funcionario de la PDI”.
“Una hora después sale el funcionario del departamento y baja hacia el hall del edificio, donde se encuentra con personal de Carabineros que ya había sido alertado del hallazgo del cuerpo de la víctima”, agregó.
Frente a esta situación, el defensor del funcionario de la PDI, Daniel Jorge, recalcó que “era imposible que él hubiese participado en la muerte de la mujer. Si lo vemos desde un punto de vista lógico, efectivamente si él no participó, lo que se acreditó fue un suicidio”.