Cyber Monday se extenderá hasta el jueves por caída de redes sociales
La Cámara de Comercio de Santiago afirmó que el primer día del evento se cerró con 1,7 millones de compras por US$158 millones.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el Cyber Monday se extenderá hasta el jueves 7 de octubre debido a los problemas generados por la masiva caída de las redes sociales durante el lunes pasado.
En una declaración, el gremio organizador del evento de compras online afirmó que “entendiendo que tanto algunos consumidores como pequeños comercios podrían haber visto dificultades sus oportunidades de sacar el máximo partido al primer día, la CCS decidió extender la duración del evento de manera extraordinaria hasta las 24:00 horas del jueves 7 de octubre“.
En su balance inicial, la entidad indicó que la primera jornada de ventas se cerró con más de 1,7 millones de compras por US$158 millones, basadas en información de Transbank y las empresas.
Estas cifras representan un crecimiento en torno al 25% en ambos indicadores, manteniendo la tendencia observada durante las primeras horas del evento.
La CCS indicó que los precios experimentaron una caída promedio de 28% en el caso de los bienes de acuerdo a la auditoría de RetailCompass, lo que representa “un esfuerzo particularmente relevante por parte de las empresas, considerando el difícil escenario que enfrenta la economía, agravado por el aumento en los costos de productos y transporte a nivel mundial, y las dificultades para surtirse de stocks debido a los retrasos en las cadenas de comercio exterior”.
El evento cuenta con más de 700 marcas que tendrán los mejores descuentos para los consumidores. La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49).