Tribunal absuelve a acusados por incendio a estación La Granja de Metro
Pese a esto, uno de los involucrados fue declarado culpable por daños a la estación, por lo que arriesga una pena máxima de 540 días que debería cumplir en libertad.
El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió durante este martes a dos personas que habían sido acusadas por los delitos de incendio calificado y daños agravados en la estación La Granja de la Línea 4A del Metro de Santiago, en un hecho ocurrido en octubre de 2019, en pleno estallido social.
La instancia resolvió la situación de Omar Jerez Meza (35) y a Jeremy Ramírez Bravo (21), quienes en marzo pasado habían sido condenados por el caso. En junio la Corte de Apelaciones acogió el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público y los querellantes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Metro S.A., y ordenó la realización de un nuevo juicio.
En el primer juicio Ramírez recibió la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más accesorias legales, como autor del delito de daños, en grado de consumado. Jerez, en tanto, fue sentenciado a 800 días de presidio menor en su grado medio, más accesorias legales, como autor del delito de incendio en grado de tentativa.
Según lo consignado por La Tercera, el tribunal desestimó las imputaciones contra ambos por los delitos de incendio calificado y daños agravados, absolviéndolos.
Pese a esto, la justicia declaró a Ramírez como culpable por daños a la estación, por lo que arriesga una pena máxima de 540 días que debería cumplir en libertad.
La sentencia sobre el incendio en la estación La Granja se comunicará durante el 15 de octubre.