Gobierno alcanza acuerdo y frena alza de combustibles en Magallanes
Esto, luego que los bloqueos a la Ruta 9 se extendieran por casi 40 horas en protesta por los incrementos en el precio de los combustibles en la zona.
La Moneda logró un acuerdo y frenará el alza de combustibles en la Región de Magallanes por un periodo de hasta 6 semanas hasta conseguir que los valores de las bencinas sean similares al resto del país.
Esto, luego que los bloqueos a la Ruta 9 se extendieran por casi 40 horas en protesta por los incrementos en el precio de los combustibles en la zona.
Jennifer Rojas, delegada presidencial, explicó que se acordó subvencionar el costo del transporte gasolina a Magallanes, además de trabajar junto a “No Más Alzas” para desarrollar un mecanismo que permita que no se incremente en demasía el valor del combustible.
“Hicimos el compromiso que las personas estaban pidiendo, ellos nos pedían que no existieran alzas de los combustibles hasta que tuviésemos una solución definitiva para la región de Magallanes, lo que hicimos hoy día es comprometer que los combustibles no van a subir hasta que tengamos una solución definitiva en Magallanes, algo que logre equiparar los precios de nuestra región que son más altos por temas de transporte con el resto del país”, expresó a 24 Horas.
Patricio Acosta, representante de Automovilistas Unidos, precisó que “no nos parece justo que se le dé una solución de parche solo a una región del país, aquí el problema del impuesto específico nos afecta a todos de Arica a Punta Arenas, especialmente a las pymes, la gente que usa el automóvil para trabajar (…) por lo tanto, estas soluciones de parche en una región es pan para hoy día y hambre para mañana, lo que hay que solucionar es el problema de fondo que es el impuesto específico o la eliminación del 50% de este”.