Tren descarriló en Victoria: desconocidos cortaron parte de la línea férrea
Bomberos de Victoria y Ercilla acudieron a la emergencia ocurrida a eso de las 06:00 horas de este martes.
Un tren de carga, perteneciente a la empresa Ferrocarril del Pacífico (Fepasa), sufrió un ataque incendiario la mañana de este martes en la localidad de Victoria, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.
Según la información que se maneja, desconocidos cortaron parte de la línea férrea al retirar algunos de los componentes de unión de rieles (eclisas). Esto provocó que la máquina se descarrilara y, posteriormente, los autores del hecho quemaron el cargamento de celulosa que tenía.
Desde Fepasa emitieron una declaración, donde rechazaron “enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía”.
Autoridades informaron que no hay personas lesionadas a raíz del ataque incendiario de este tren en Victoria, ocurrido precisamente cerca del cruce Queipul.
Por otro lado, la empresa EFE anunció que “por contingencia con tren de carga que impide paso de trenes, servicio Victoria-Temuco se encuentra suprimido hasta nuevo aviso. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas”.
? Por contingencia con tren de carga que impide paso de trenes, servicio Victoria Temuco se encuentra suprimido hasta nuevo aviso. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas.
— Tren Victoria-Temuco (@EFEVictoria_Tem) November 2, 2021
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Álvaro León, detalló que el descarrilamiento del tres ocurrió a eso de las 06:00 horas y explicó que se trabajó en evitar la propagación del fuego. “Tenemos el incendio de tres vagones con celulosa, 45 mil kilos cada uno y con peligro de propagación a un cuarto”, informó.
A ellos se sumaron Bomberos de Ercilla y Victoria, junto con camiones aljibe que fueron entregados por la municipalidad local.
Este ataque ocurrió pese a que en la zona rige bajo estado de excepción constitucional de emergencia hasta el 11 de noviembre.