Rezagados de la vacunación entre 18 y 29 años se redujeron 66% en los últimos cuatro meses
Entre julio y noviembre la cantidad de personas sin vacunar de este rango de edad bajaron de 755 mil a 254 mil, aunque aún quedan más de un millón de no inoculados.
El Ministerio de Salud (Minsal) entregó cifras actualizadas sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, detectando un avance importante en los pacientes rezagados entre 18 y 29 años, quienes en los últimos cuatro meses disminuyeron en casi 66%.
Según el balance, que fue publicado por El Mercurio, de los 15 millones de personas contempladas en la meta original (desde los 18 años) el 93% se encuentra inoculado con al menos una dosis o la dosis única. Sin embargo aún quedan 1.060.794 ciudadanos que no han recibido el pinchazo.
De todos modos, durante el último tiempo se han visto avances importantes, especialmente en la población joven. Entre julio y noviembre el grupo entre 18 y 29 años que no había recibido dosis bajó de 755 mil a 254 mil.
En el rango de mayores de 80 años, solo el 11,6% de la población objetivo no está inmunizada. La cifra más alta de rezagados de la vacunación la tiene el segmento entre 18 y 49 años, que concentra a 744 mil personas que no se han inoculado.
En las cifras generales, la caída en la cantidad de personas rezagadas alcanzó el 52%, considerando que en julio pasado la cifra alcanzaba 2.211.321.
Expertos apuntaron a varios factores detrás de esta disminución en la brecha, los que se centraron principalmente en la necesidad del Pase de Movilidad para la realización de diversas actividades, especialmente laborales.