Bolsa de Santiago cerró con la mayor alza diaria en 13 años tras las elecciones
Durante este lunes la plaza local subió a casi al 10%, el mayor salto diario desde 2008 en plena crisis financiera.
La Bolsa de Santiago reaccionó favorablemente a los resultados de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, mostrando la mayor alza diaria en 13 años.
Según lo consignado por La Tercera, la plaza local cerró con un alza de 9,69%, lo que supone el mayor salto diario desde el 13 de octubre 2008 (12,53%), en plena crisis financiera y a menos de un mes de la caída de Lehman Brothers.
El IPSA, el principal indicador bursátil, se ubicó en los 4.864,86 puntos, lo que a su vez representa su nivel más alto desde el 26 de abril pasado.
Los mercados esperan que los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) moderen sus programas económicos pensando en la segunda vuelta. A ello se suma el resultado del Senado, donde la oposición finalmente no logró imponerse sobre la centroderecha.
“Indiscutiblemente va a haber una reacción al alza en el corto plazo del IPSA de entre 3,5% hasta un 5,0%, es decir, subiría desde su actual nivel de 4.358,48 puntos, hasta un rango entre 4.515 a 4.575 puntos. Posteriormente se debería mover en forma correlacionada a los datos macroeconómicos fundamentales que vayan surgiendo”, expresó al medio Guillermo Araya, de Renta 4.
En cuanto al dólar, la operación de la jornada terminó con su cierre en $810, en un día marcado por la volatilidad, que lo tuvo $30 abajo en comparación al viernes. A lo largo de la jornada la caída se moderó.