Encuesta Black&White: Boric 44%, Kast 41%, y 15% no sabe, no irá o anulará su voto
El sondeo arrojó que el 46% de las mujeres consultadas prefiere entregar su sufragio a Boric, y el 40% a Kast. En tanto que los hombres consultados se encuentras en un empate técnico en el 43% de las preferencias.
Una encuesta de la empresa Black&White, realizada los días 26 y 27 de noviembre a 1276 personas en todo el país, arrojó que en una segunda vuelta Gabriel Boric obtiene la victoria por un 44% de las preferencias, mientras que José Antonio Kast perdería por un 41%.
Mientras que un 7% de los encuestados afirma que no concurrirá a las urnas, un 4% no sabe áun por quien votar y un 3% manifiesta que anulará su papeleta en las elecciones presidenciales del 19 de diciembre.
El sondeo arrojó que el 46% de las mujeres consultadas prefiere entregar su sufragio a Boric, y el 40% a Kast. En tanto que los hombres consultados se encuentras en un empate técnico en el 43% de las preferencias.
En tanto, que el presidenciable del pacto Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, lidera la intención de voto en los sectores más altos y entre los mayores de 34 años
La encuesta Black&White arrojó además que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric lidera las preferencias entre los menores de 35 años y en las mujeres en los sectores socioeconómicos C3, D y E.
Resulta llamativo que entre quienes han optado por no concurrir a sufragar, en primer lugar esta el segmento etario entre 18 y 34 años con un 10%, seguido por los mayores de 55 con un 7%. Mientras que los que indican en mayor medida que no saben por quien votar, en primer lugar, aparece el segmento etario entre los 34 y 55 años, con un 6%, seguido de los mayores de 55, con un 5%.ayores de 34 años.
Se trata de una encuesta realizada el pasado viernes y sábado 26 y 27 de noviembre, y aplicada a 1276 ciudadanos en todo el país. Fue realizada a través de la aplicación de encuestas online de personas registradas en el panel Black&White, de acuerdo a la metodología propuesta por la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM), con un muestreo aleatorio estratificado por estratos.
Según informó la empresa, el error muestral para un 95% de confianza, es de 2,7 % para la muestra total.