Madre de Teresita Ponce acusó negligencia de Gendarmería: “No hicieron nada”
Amalia Rojas apuntó contra la institución por la fuga de Sebastián Vásquez, quien estaba condenado por homicidio y que terminó secuestrando y matando a la joven.
Amalia Rojas, madre de Teresita Ponce, acusó negligencia por parte de Gendarmería por la fuga del interno Sebastián Andrés Vásquez Araneda, quien terminó secuestrando y matando a su hija.
La mujer cuestionó la labor de las autoridades por el escape del individuo, quien estaba condenado a 12 años por homicidio calificado de su ex pareja Vanessa Leal en 2012 en Quilicura, de los cuales había cumplido 9 años con beneficio de salida durante los fines de semana.
“Tenía una esperanza de encontrar a mi hija con vida, pero la negligencia de Gendarmería… tantas horas buscándola y no hicieron nada, nada por mi hija“, señaló ante la prensa.
Rojas agregó que “han pasado tantos casos donde han matado a chicas inocentes como mi hija, si nunca pensé que ella se me iba a ir, que la iban a encontrar y que la iban a matar”.
Según los antecedentes preliminares, el femicida se fugó del penal de Puente Alto durante martes, aprovechando que trabajaba como mozo del casino. Desde ahí se dirigió hacia la comuna de La Granja para secuestrar a Ponce, quien era su ex pareja.
La joven y el hombre estuvieron desaparecidos por varias horas, siendo encontrados en la ciudad de Copiapó. Allí se verificó el fallecimiento de la víctima y del reo, quien se quitó la vida.
Desde Gendarmería lamentaron la situación y confirmaron la desvinculación del funcionario encargado de la vigilancia de Vásquez. También informaron de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades en el caso.