Panguipulli: Justicia rechaza sobreseimiento de carabinero que mató a malabarista
Francisco Martínez murió luego que el sargento de Carabineros le disparara con su arma de servicio en medio de un control cuando se encontraba realizando malabarismo.
El Juzgado de Garantía de Panguipulli rechazó el sobreseimiento del carabinero Juan Guillermo González, imputado por la muerte del malabarista Francisco Martínez, ocurrida el pasado 5 de febrero.
Esto, luego que en noviembre pasado la Fiscalía desestimara perseverar en la acusación por homicidio simple contra González, por lo cual se citó a audiencia este viernes para cerrar la investigación, consignó CHV Noticias.
Sin embargo, el juez Felipe Muñoz Hermosilla rechazó la petición planteando que existen incongruencias respecto al control de identidad realizado al malabarista.
“En esta audiencia han surgido dudas respecto del inicio del procedimiento, particularmente en cuanto a la circunstancia que motiva el control de identidad. (Las declaraciones) indican que la víctima se encontraba efectuando un acto de malabarismo, por lo que no se configuraría la hipótesis que habilitaba el control de identidad”, consignó el magistrado.
Muñoz Hermosilla agregó que “existiendo duda acerca del presupuesto de falta de provocación suficiente por parte de quien se defiende, se rechazará la solicitud de sobreseimiento definitivo”.
Francisco Martínez murió luego que el sargento de Carabineros le disparara con su arma de servicio en medio de un control cuando se encontraba realizando malabarismo en una esquina con machetes.