Whisky The Guiligan’s: la apuesta versátil y disruptiva de Concha y Toro celebra su primer año con ventas por sobre las expectativas
Con más de 5.200 puntos de venta en Chile, esta marca lanzada en 2020 ha cautivado tanto a consumidores como a especialistas.
Con el fin de reforzar su espíritu innovador y elevar su posición en el mercado de los spirits, hace un año Viña Concha y Toro lanzó The Guiligan’s Distinguished, un whisky destilado y embotellado en Escocia, que destaca por sus particulares atributos diferenciadores, tales como la distinción y la vanguardia.
Y hoy, las cuentas -tras cumplir un año en el mercado nacional- son más que alegres, pues no sólo superó las expectativas en términos de ventas, sino también en reconocimientos.
“Logramos posicionarnos rápidamente en el mercado chileno, con un precio de entrada atractivo y un producto distinguido y, al mismo tiempo, con un espíritu disruptivo”, destacó Niclas Blomström, gerente general de VCT Chile.
The Guiligan’s Distinguished es el reflejo de una combinación de diez exclusivas maltas seleccionadas de diferentes regiones de Escocia, con granos de whisky de primera clase que son añejados en barricas de bourbon.
Gracias a dichas características, que brindan un resultado único y distinguido, no sólo se ganó un espacio entre los consumidores, sino también entre los especialistas. Fue así como, por ejemplo, este whisky de Viña Concha y Toro obtuvo Medalla de Oro en la prestigiosa competencia International Spirits Challenge 2021 en Reino Unido.
Además, y acorde a su espíritu innovador, se han concretado diferentes iniciativas y alianzas. De hecho, a seis meses de su lanzamiento, The Guiligan’s se unió con la marca de cervezas comercializada por VCT Chile -Kross- para desarrollar una nueva apuesta: Kross 110 minutos Whisky Edition. Se trata de una cerveza de edición limitada que ha tenido una buena recepción en el mercado y que está hecha en un 95% en base a Guiligan’s, mientras que el 5% restante se hizo con otros whiskies, con el objetivo de resaltar el clásico toque escocés de humo.
En esa misma línea, The Guiligan’s cerró una alianza con la conocida marca de Pisco MalPaso, de la mano de la cual lanzaron Deux: una mezcla única de pisco con un toque de whisky.
“Somos una marca de whisky versátil y distinguida. Este tipo de alianzas nos permite mostrar, al mismo tiempo, nuestra capacidad de innovar y la calidad Premium de nuestro whisky elaborado con nuestros socios estratégicos en Escocia: la destilería Ian Macleod”, agregó Blomström.