FIDAE 2022: Defensa retira invitación a empresas de Rusia
Según el Ministerio de Defensa, se retiraron las invitaciones por la agresión de Rusia a Ucrania que fue condenada por el actual Gobierno chileno.
A través de un comunicado el Ministerio de Defensa de Chile confirmó que las empresas de Rusia finalmente no participarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2022.
Según indicaron en el documento, debido a la “agresión a Ucrania por parte de Rusia, y que fuera condenada por parte de nuestro país, el Ministerio de Defensa informa que el Gobierno de Chile retiró la invitación a las empresas rusas que iban a participar en la FIDAE”.
El evento se realizará en nuestro país entre el 5 y 10 de abril, donde se exhibirá la tecnología aeroespacial y de defensa de Chile y otros países del mundo.
Este se realiza cada dos años y genera gran expectación en los fanáticos del mundo aéreo.
Gobierno saliente y futuro condenaron ataque a Ucrania
Esta no es la primera vez que nuestro país aborda la guerra entre Rusia y Ucrania. Anteriormente, el presidente Sebastián Piñera condenó “la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”.
“Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional“, indicó el 24 de febrero Sebastián Piñera.
Desde La Moneda incluso solicitaron a Rusia “retirar sus tropas” de Ucrania para terminar con el conflicto a través de acuerdos y diálogos.
Un tono similar utilizó el futuro Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, luego que el mandatario se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania vía Twitter.
“Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos. Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”, escribió Gabriel Boric en Twitter.
El presidente electo asumirá su puesto el próximo 11 de marzo en el Congreso de Valparaíso.