cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2022

Chileno que escapó de la guerra en Ucrania: “Estuvimos más de 50 horas tratando de salir”

Espinoza pidió que las autoridades puedan llevar personal especializado a las zonas fronterizas para así recibir a otros compatriotas que huyen del conflicto.

Por Gabriela Romo
A las 7.30 de la mañana, Espinoza llegó a Santiago junto a su esposa e hijas ucranianas. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Este lunes llegó al país el chileno que escapó de la guerra en Ucrania, Rodrigo Espinoza, tras la invasión rusa iniciada el pasado 24 de febrero.

A las 7.30 de la mañana, Espinoza llegó a Santiago junto a su esposa e hijas ucranianas. “Estuvimos más de 50 horas tratando de salir. En cada parada sentíamos las bombas, los aviones pasaban por arriba de nosotros”, señaló. 

“Todo es peligroso, los militares no saben quiénes son buenos y malos”, afirmó.

La familia chilena-ucraniana huyó desde Kiev el mismo día en que comenzaron los ataques, se trasladaron a la capital de Polonia y luego emprendieron viaje a Santiago. 

 “Yo le doy gracias al consulado. Sé que no tiene experticia en estos tiempos, en este tipo de problemas, pero me hubiera gustado que Chile hubiera mandado gente operativa”, señaló Espinoza a medios locales. 

Junto a ello, pidió que las autoridades nacionales puedan llevar personal especializado, diferente a diplomáticos, a las zonas fronterizas para así poder recibir a otros compatriotas que huyen del conflicto.

“Todavía hay chilenos (en Ucrania) y quiero que les digan a todos que por favor, que los saquen a todos juntos. Necesito que mis amigos chilenos lleguen sanos y salvos”, expresó.

Espinoza mencionó a Mario Cárdenas, Rodrigo Rivero y Daniel Navarro, quienes “necesitan el mismo apoyo que me han dado a mí”.

Tras conversar con la prensa, el chileno confesó que “ahora quiero descansar, quiero estar tranquilo”.

“Salimos rápido. Teníamos un plan, pero cuando las cosas suceden rápido los planes desaparecen”, afirmó.

 Además, lamentó tener que dejar a su mascota en Ucrania. “Era imposible sacarlo. Está en nuestra casa ahora, sé que están bombardeando”, dijo.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guerra Rusia-Ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País