Piñera recibe en La Moneda a primera pareja que celebró un matrimonio igualitario
Javier Silva y Jaime Nazar también recibieron las felicitaciones del presidente electo Gabriel Boric, que destacó su ceremonia como un avance para la igualdad de derechos y libertades.
Javier Silva y Jaime Nazar, la primera pareja en contraer el matrimonio igualitario en Chile, llegó durante la mañana de este jueves al Palacio de La Moneda para recibir el saludo del presidente Sebastián Piñera.
Los recién casados -quienes junto con la pareja conformada por Consuelo Morales y Pabla Heuser se transformaron en la primera familia homoparental en concretar su vínculo ante el Registro Civil- arribaron hasta la sede de Gobierno junto con sus hijos para compartir un desayuno junto con diversas autoridades como la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren.
Hoy, el Pdte
@sebastianpinera recibió en el Palacio de La Moneda al primer Matrimonio Igualitario de Chile
#AmorEsAmorMás info
https://t.co/eXomp29UdO
pic.twitter.com/G7yLH5Fu6s— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl)
March 10, 2022
El saludo de Boric
Silva y Nazar también recibieron el saludo y las felicitaciones de parte del presidente electo Gabriel Boric, quien mañana asumirá formalmente el cargo.
A través de su cuenta de Twitter, el futuro mandatario manifestó su “alegría” por la primera boda realizada bajo la nueva ley de matrimonio igualitario.
“A seguir avanzando por un Chile con igualdad de derechos y libertades para todas las personas”, expresó.
Qué alegría! Mis felicitaciones a Jaime y Javier por ser la primera pareja en casarse bajo la nueva ley de
#MatrimonioIgualitario. A seguir avanzando por un Chile con igualdad de derechos y libertades para todas las personas.
https://t.co/l7jNhDIN99— Gabriel Boric Font (@gabrielboric)
March 10, 2022
La nueva ley
La nueva legislación, que entró en vigencia durante esta jornada, permite el matrimonio de parejas del mismo sexo y regular los derechos, igualando las condiciones con los vínculos entre parejas heterosexuales.
La ley -que avanzó tras cuatro años de tramitación en el Congreso Nacional- reemplaza los conceptos de “marido y mujer” por cónyuges, mientras que, en materias de filiación, reemplaza la denominación de “padre y madre” por “progenitor”.