Conaf recibe donación de dos piscinas tácticas para extinción de fuego: cada una podrá transportar 40 mil litros de agua
Los contenedores de traslado de agua podrán ser utilizados por helicópteros que operan Conaf en la Región Metropolitana y las zonas aledañas.
El Club de Planeadores de Vitacura donó a Conaf dos piscinas, con capacidad de 40 mil litros cada una, que fueron ubicadas en el Aeródromo Municipal de Vitacura y en el Aeródromo de Chicureo para aumentar sus capacidades de respuestas rápidas frente a incendios forestales.
Estas piscinas podrán ser utilizadas por los helicópteros que opera Conaf para las labores que realiza en la Región Metropolitana y zonas aledañas. El aporte de las estructuras aumenta las capacidades de respuesta rápida ante el fuego
“La actual temporada de incendios forestales en Chile ha sido muy intensa, y con un incremento en relación con el período 2020-2021. A la fecha se mantienen activos diversos focos en distintos puntos del país, obligando a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a extremar los esfuerzos para enfrentarlos”, señaló en un comunicado Club de Planeadores de Vitacura.
Como parte de un convenio de colaboración que mantienen el Club y Conaf, en diversas ocasiones la Corporación ha utilizado las instalaciones de los Aeródromos de Vitacura y Chicureo para que las brigadas de combate de fuego operen desde ahí, cuando han ocurrido incendios forestales en la capital, como los que se han registrado en los cerros San Cristóbal y Manquehue y en la zona norte de la Región Metropolitana.
Ambas piscinas fueron financiadas por los miembros del Club de Planeadores, y ya están disponibles para su uso por parte de Conaf, las que fueron ubicadas estratégicamente con el objetivo de facilitar el trabajo del personal especializado en el combate de incendios.
“Este aporte es para hacer más expedito el trabajo de los helicópteros con que opera Conaf cuando se registran incendios en la Región Metropolitana, ya que se suman al sistema de combate de incendios, dos piscinas con una importante capacidad cada una. Esto es fundamental, considerando que actuar rápido es clave para impedir que las llamas se propaguen cuando se inicia un incendio”, puntualiza Arturo Diez, administrador de ambos aeródromos y representante del Club de Planeadores.