Clientes de BancoEstado reportaron cierre de sucursales por caída de sistema
Desde el banco reconocieron las dificultades y solicitaron a los clientes preferir los canales de atención digitales.
Clientes del BancoEstado reportaron durante este miércoles una caída en el sistema de diversas sucursales, las que generaron problemas en la atención y filas en los locales.
La situación fue difundida por los usuarios de varios puntos del país, quienes a través de las redes sociales comentaron que algunos recintos fueron cerrados. Otras oficinas continuaron con su operación para recibir a las personas por consultas o retiro de documentos.
Hola
@BancoEstado realmente encuentro insólito que su sucursal de la comuna y pueblo de pitrufquen en la región de la Araucanía este cerrada a esta hora y más encima sus cajeros también cerrados, cero respecto con los usuarios.
pic.twitter.com/GgqQaFE2Rp— edgar venegas (@edgarve27954543)
March 16, 2022
BancoEstado#Quilpué# cerrado a las 10:30 hrs., sin funcionarios ni letrero indicando cuando volverán a trabajar.
#Viva Chile#
pic.twitter.com/6q7yr084jO— Jenny Eterovic Rojas (@JennyEterovic)
March 16, 2022
@BancoEstado si saben que no tienen sistema porque no preguntan persona por persona que vienen a hacer al banco y tratan de ayudar, en cambio tienen la sucursal cerrada sin nadie poder hacer ningún trámite, cómo funcionaban antes si esto no existía?
#rancagua
#bancoestado— Camila Ordenez (@camiordenez)
March 16, 2022
Llevo 2 semana sin poder transferir a ni un banco estado y sin poder recibír transferencias de banco estado
@Banco_Falabella dice que es culpa de
@BancoEstado y este último dice que es Falabella son una mierda ! Hoy iba saliendo a sucursal y me encuentro con esto— nicole (@nicole81403994)
March 16, 2022
La respuesta del banco
BancoEstado reconoció la existencia del problema -sin detallar las causas u origen- y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter llamó a los usuarios a preferir los canales de atención digitales mientras se retoma la normalidad en las sucursales.
“Por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo”, señaló el mensaje.
Por dificultad en atención en sucursales prefiera los siguientes canales de atención: Web, App, CajaVecina y nuestro WhatsApp corporativo.— BancoEstado (@BancoEstado)
March 16, 2022