Alcaldesa Irací Hassler anuncia retiro de polémicos murales del Parque San Borja
Hassler aclaró que estos dibujos fueron realizados sin autorización, por lo que trabajan para su retiro.
La alcaldesa Irací Hassler se sumó a la polémica generada por los murales de sexo explícito que se instalaron en el Parque San Borja.
Y es que si bien en un primer momento la municipalidad de Santiago había dejado en claro que “no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja”, la jefa comunal fue más allá y anunció su retiro.
Hassler aclaró que estos dibujos fueron realizados sin autorización y precisó que “hemos conversado como municipio con la JVV Parque San Borja así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad”.
Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja incluyendo imágenes de sexo explícito. Hemos conversado como municipio con la JVV Parque San Borja así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad.— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler)
March 21, 2022
Las palabras de Hassler surgen luego de los cuestionamientos realizados por la Defensoría de la Niñez por esta instalación, pidiendo a las autoridades comunales evaluar la presencia de imágenes de sexo explícito en un parque donde circulan niños y adolescentes.
“ Una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la municipalidad de Santiago tome las medidas, lo necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA a este tipo de imágenes explícitas”, precisó el organismo.