Delincuentes roban al menos 50 armas desde recinto militar
Uniformados se dieron cuenta de lo ocurrido horas después del atraco.
Al menos 50 armas fueron las que se robó un grupo de delincuentes en un recinto militar ubicado a pocas cuadras del Centro de Justicia.
Se trata del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército, ubicado en calle Pedro Montt, hasta donde llegaron los antisociales, quienes según BioBioChile, habría logrado ingresar haciéndose pasar por un proveedor de insumos utilizados por los funcionarios militares.
De esta forma lograron pasar desapercibidos, concretar el robo de las armas y salir sin levantar sospechas. Fueron horas después cuando los militares se dieron cuenta de lo ocurrido, comunicándose inmediatamente con Carabineros.
La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros por orden de la Fiscalía Militar, para concretar las primeras pericias del asalto.
El mayor de Carabineros, Gorka Verde, detalló que “durante el transcurso de la noche hubo una sustracción de armamento desde dependencias del Ejército. La cantidad hasta el momento es indeterminada, se está realizando un conteo”.
“No es armamento fiscal, es armamento el cual se entrega a las armerías, que es donde se realiza el banco de pruebas. No hubo ningún tipo de fuerza, violencia, no hay personas lesionadas ni se utilizó la intimidación para cometer el hecho”, agregó el uniformado sobre lo ocurrido.