Whatsapp dejará de funcionar en estos teléfonos a contar del 31 de marzo
Toda cuenta inactiva por un plazo de 120 días seguidos será dada de baja de manera automática.
WhatsApp actualizó nuevamente sus políticas de privacidad, por lo que en una variedad de smartphones iOS y Android, la app dejará de funcionar a partir de este jueves 31 de marzo de 2022.
Según indicó la compañía, los smartphones que quedarán obsoletos serán aquellos con versiones muy antiguas de los sistemas operativos móviles.
Puntualmente WhatsApp indicó que los dispositivos deberán tener versiones Android 4.1 o superior, iOS 10 o superior, KaiOS 2.5, por lo que celulares que tengan sistemas operativos anteriores dejarán de tener el servicio de WhatsApp a partir de esta semana.
Junto a ello, señalaron que si tu teléfono está en la lista, antes que WhatsApp deje de funcionar, la aplicación te enviará una notificación de recordatorio de alerta para que logres a cambiar de celular y así puedas seguir utilizando el servicio.
¿Qué celulares quedarán sin WhatsApp?
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Xcover 2
- Samsung Galaxy Core
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L3 II Dual E435
- ZTE Grand S Flex
- ZTE V956
- Sony Xperia M
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend D2
Para el sistema iOS
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
Esta es la segunda ocasión en la que WhatsApp anuncia que dejará de funcionar en algunos dispositivos, luego de que el pasado 1 de noviembre, la aplicación propiedad de Meta emitiera otro comunicado sobre que dejaría de funcionar en Android 4.0.4 y sistema iOS 9 o anteriores a estos dos.
Junto con esta actualización, WhatsApp también agregó otras novedades en sus política como que toda cuenta inactiva por un plazo de 120 días seguidos será dada de baja de manera automática, también se cancelarán automáticamente las cuentas de los usuarios que tengan dos números de WhatsApp en un mismo smartphone.