Dos menores de edad confesaron homicidio de carabinero en retiro en Cañete
Manuel González Troncoso se encontraba desaparecido desde el viernes. Desde la Fiscalía informaron que los detenidos serán imputados por robo con homicidio.
La Fiscalía de Cañete informó este jueves que dos menores de edad fueron detenidos tras confesar el homicidio del carabinero en retiro Manuel González Troncoso, de 56 años, quien se encontraba desaparecido desde el viernes 25 de marzo en la zona de la provincia de Arauco, en la región del Biobío.
El fiscal jefe Danilo Ramos confirmó que los detenidos pasarán a control de detención durante esta misma jornada y serán imputados por robo con homicidio.
Desde la la Defensoría Regional del Bío Bío confirmaron que los dos imputados, de iniciales S.A.C.M. y O.E.G.R., se acercaron voluntariamente al Ministerio Público para confesar y dar detalles del crimen. En ese sentido se explicó que la confesión y aporte a la investigación tendrá un “efecto atenuatorio” en la pena.
El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos confirmó que hay 2 imputados menores de edad detenidos por el robo con homicidio de un hombre de 56 años en esa comuna. Se denunció su presunta desgracia el fin de semana al salir de Los Álamos. Hoy se realiza control de detención.
pic.twitter.com/bM2NNAJxXG— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio)
March 31, 2022
Manuel González Troncoso había desaparecido durante el viernes luego de viajar a Cañete a efectuar compras, sin volver a su casa en la zona de Trihueco, comuna de Los Álamos.
La familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y en medio de la búsqueda se encontró la camioneta en donde se movilizaba el ex suboficial de la policía uniformada, la que estaba circulando sin la patente.
Los cercanos al ex funcionario policial persiguieron a los ocupantes del automóvil, quienes terminaron volcando y escapando del lugar, efectuando disparos al aire. Posteriormente llegó personal de Carabineros, que encontró un cuchillo y un celular al interior del vehículo, los que preliminarmente pertenecerían a los involucrados en el crimen.