Registro Civil sufrió caída en plataforma digital tras corte de fibra óptica
Desde el organismo afirmaron que atenderán las “urgencias que permita la contingencia” debido a la falla, que afecta al servicio digital y presencial.
El Registro Civil informó este jueves de una caída en su plataforma digital, la que ha provocado dificultades en la atención digital y presencial a lo largo de la jornada.
En un comunicado, la entidad señaló que “la madrugada del día de hoy, debido a un corte de suministro de fibra óptica que provee la empresa Entel, se han visto afectados los servicios de varias instituciones públicas, entre ellas, la nuestra”.
“Informamos que le hemos pedido al proveedor que nos esclarezca los hechos que originaron el corte de suministro y que trabaje con la mayor celeridad posible en el restablecimiento del servicio”, comentó.
El servicio público añadió que se irá “comunicando oportunamente las soluciones que vaya ejecutando la empresa”.
“Por el momento, informamos que se atenderán las urgencias que permita la contingencia y que estamos implementando un plan para reducir los efectos de estos hechos y dar continuidad al servicios”, añadió.
En la parte final del texto, el Registro Civil pidió “comprensión a la ciudadanía”, recalcando que la reparación de la caída no depende ni de su capacidad ni de sus voluntades.
@RegCivil_Chile informa
pic.twitter.com/B9NJFgIRrk— Registro Civil Chile (@RegCivil_Chile)
April 21, 2022
A través de las redes sociales varios usuarios habían alertado por una caída en los servicios digitales, la que se registró a partir de la madrugada de este jueves.
@RegCivil_Chile tiene el sistema caído desde anoche a nivel general. Hay personas haciendo filas de las 6am con un frío terrible. Cuándo darán información oficial o algún tipo de solución?— Giuse (@Giuselobos)
April 21, 2022
Algunos están reclamando hoy que no pueden realizar sus trámites en el
@RegCivil_ChileLo que no saben es que lleva como 2 días con el sistema caído la tontera
pic.twitter.com/Z3VJ4wF7w6— Ariel Guineo (@ArielGuineo)
April 21, 2022
Ayer viaje más de una hora para poder sacarle la cédula a mi guagua de 4 meses en una oficina que atienda sin hora, me dijeron que volviera hoy y ahora está caído el sistema. Horrible. Cualquier institución seria tiene dos proveedores— Alexandra Araya (@aleexandra_fr)
April 21, 2022