Empresas con presencia en Chile obtienen certificación global en sostenibilidad y responsabilidad social
Se trata de la certificación como Empresa B, reconocimiento que se otorga a aquellas compañías que cumplen con altos estándares en esta materia, tal como Nespresso y Viña Concha y Toro.
Más de 4.500 compañías son parte de un movimiento internacional que apela por el cumplimiento de los más altos estándares en términos de responsabilidad social, ambiental y transparencia; son aquellas que han adherido y obtenido la certificación como “Empresa B”, a las que hoy se suma Nespresso.
La marca, que es un referente del café en porciones de alta calidad, se une así a diversas empresas, algunas también con presencia en el país, tales como Patagonia, Natura&Co, Viña Concha y Toro y The Body Shop.
“La certificación como Empresa B refleja el compromiso de Nespresso de 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y los negocios responsables. Estamos inmensamente orgullosos de unirnos a una comunidad de mentes afines que comparten nuestra creencia de que las ganancias y el propósito van de la mano. Esta certificación trae valor para nuestros consumidores y afirma a los fanáticos de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta”, destacó Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.
Cabe mencionar que Nespresso añadirá el logotipo de Empresa B Certificada a los productos y comunicaciones de marca con el objetivo de difundir el Movimiento B y, con ello, contribuir a educar a los consumidores y ayudarlos a tomar decisiones más sustentables en relación a sus compras.
“Lo que es más importante, es que la certificación nos inspira a hacer más. Refuerza nuestro compromiso con nuestra visión de que cada taza de café Nespresso tiene un impacto positivo en el mundo”., agregó Le Cunff.
Alcances de la certificación
En el caso de Nespresso, entre los elementos que contribuyeron a la obtención de dicha certificación, se destaca su enfoque único de abastecimiento de café – a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, el cual fue diseñado en conjunto con Rainforest Alliance – su alianza estratégica con Fairtrade, además del esquema de reciclaje global orientado a sus cápsulas de aluminio.
Específicamente, la marca de café obtuvo 84 de 200 puntos en la Evaluación de Impacto B, y la certificación de Empresa B abarca el negocio global de Nespresso.
“El proceso de certificación como Empresa B es una evaluación rigurosa e independiente del impacto de una empresa en las personas y el planeta, analizando todo, desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los colaboradores. Lograr la certificación de empresa B es un hito importante para Nespresso. Quiero darles mis felicitaciones y desearles lo mejor mientras continúan en su camino hacia la sostenibilidad”, agregó Jonathan Normand, Fundador de B Lab Suiza, la entidad certificadora.