¿Por qué aparecen las espinillas? Científicos descubren la verdadera razón
El estudio detectó que el 94% de los pacientes tenían bajos niveles de un importante ácido que provocaba el surgimiento del acné.
Un grupo de investigadores alemanes descubrió que la ausencia de un componente alimenticio es clave para evitar la aparición del acné, comúnmente conocidas como espinillas.
El estudio dado a conocer por la Academia Europea de Dermatología y Venereología de Munich (EADV, por sus siglas en inglés) mostró una serie de resultados que darán esperanzas a millones de personas en el mundo para terminar con las indeseadas espinillas que aparecen generalmente en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.
¿De qué se trató el estudio sobre la aparición del acné?
El acné es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de granos en la piel.
El estudio detectó que de las 100 personas investigadas que padecían acné, el 94% de ellos tenían bajos niveles de ácidos grasos en omega 3.
Junto a ello, un examen de sangre reveló que los pacientes no incorporaban el consumo regular de legumbres como garbanzos y lentejas dentro de su dieta, los cuales proporcionan que los niveles de ácido graso sean más altos.
De esta forma, los expertos recomendaron que a los pacientes que sufran de espinillas se les entregue una dieta equilibrada, teniendo en cuenta la nutrición de cada persona a la hora de diagnosticar acné.
Junto a ello, señalaron que es de vital importancia que se les ofrezca una dieta a seguir, de tal forma que se establezcan parámetros nutricionales que prevengan o acompañen el tratamiento, ya que consumir alimentos con ácidos grasos en omega 3 ayudará considerablemente a reducir la infección del acné.
¿Qué alimentos tienen omega 3?
Los alimentos donde se pueden encontrar el omega 3 son las legumbres, las algas, los frutos secos y los pescados que no provengan de piscifactoría como el salmón.
Estos alimentos que forman parte de la dieta mediterránea ayudarán a reducir la inflamación de cuerpo.