Incendio afecta a aulas del Instituto Nacional en medio de incidentes
Personal de COP de Carabineros intentó controlar las llamas con el carro lanza aguas, evitando la propagación.
Un incendio afectó durante la tarde de este lunes a las aulas ubicadas en el segundo piso del Instituto Nacional (IN) de Santiago, en un hecho que ocurrió en medio de incidentes protagonizados por encapuchados en las afueras del recinto.
De acuerdo a las imágenes proporcionadas por la Prefectura Central de Carabineros, las llamas asomaron por las salas del establecimiento educacional emblemático.
El carro lanza aguas de Control de Orden Público (COP) intentó controlar las llamas, evitando su propagación hacia otros sectores del liceo.
#Santiago: Ante principio de incendio en aulas del Instituto Nacional, Personal de Control de Orden Público (COP) intenta controlar las llamas con carro lanzaguas.
pic.twitter.com/0LM8HFTW59— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral)
May 23, 2022
El hecho ocurrió a pocos metros de que encapuchados quemaran un bus del Transantiago, en un hecho que se sumó al ocurrido más temprano en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming, en donde personas con overoles blancos quemaron una máquina del transporte público justo en momentos en que se registraban incidentes en las afueras del Liceo de Aplicación.
Durante la semana pasada los estudiantes del Instituto Nacional anunciaron que volverían a una toma “hasta nuevo aviso”, acusando una serie de incumplimientos por parte de la Municipalidad de Santiago, que oficia como sostenedora.
Esta fue la segunda toma realizada por los alumnos durante el mes, ya que antes habían iniciado una ocupación que debió ser depuesta debido a “graves actos de violencia”, entre ellos “lanzamiento de molotov dentro del liceo, quema de documentos, quema de uniformes, vandalización del hall central, distintas salas y departamentos”.
“Esto desvía totalmente la finalidad de la toma y no hace más que ensuciar las movilizaciones de la comunidad entera (…) Luego de una larga reflexión, se llegó a la conclusión de que la seguridad de la toma fue totalmente vulnerada y que actualmente la misma no era sustentable”, señalaron los alumnos en una declaración.