Gobierno invertirá más de $700 millones en campaña informativa sobre el Plebiscito de salida
Según se dio a conocer, esto buscará incentivar la participación ciudadana el próximo 4 de septiembre.
Una licitación publicada en Mercado Público dio cuenta que la Secretaría General de Gobierno (Segegob) buscará iniciar una campaña informativa sobre el Plebiscito de salida por $720 millones de pesos.
La edición de este miércoles de El Mercurio detalló que esto incluirá piezas de audio y video para medios de comunicación y redes sociales, lo que buscará incentivar la participación en el referéndum que se realizará el próximo 4 de septiembre.
La decisión del Gobierno de Gabriel Boric ocurre luego de que hace unos días la Convención Constitucional entregara el primer borrador de la nueva Constitución, después de 10 meses de trabajo.
El documento, que incluye 499 artículos, pasó a la Comisión de Armonización, la que estará encargada de realizar la corrección final, para luego entregarlo durante el 4 de julio, para ponerlo a disposición de la ciudadanía.
En paralelo a dicha instancia también están sesionando la Comisión de Preámbulo y la Comisión de Normas Transitorias. La primera está encargada de elaborar el texto que abre la Constitución, mientras que la segunda instancia está a cargo de los artículos que regularán la transición entre una Constitución y la otra.
Contraloría: autoridades solo pueden hacer campaña informativa
Esta campaña que busca realizar el Gobierno se condice con el dictamen de Contraloría que se dio a conocer este martes, donde reiteraron la prescindencia política de las autoridades de cara al Plebiscito de salida.
El organismo dejó en claro que solo se puede realizar campañas informativas sobre la importancia de concurrir a participar durante la jornada del 4 de septiembre, además de dar cuenta de las características del proceso y las posiciones plebiscitadas.